Presunta implicada en asalto fue retenida
La mujer fue retenida por un grupo de enardecidos ciudadanos que la obligaron a dar detalles de cómo se perpetran los atracos. Manuel Martínez / CP

Una mujer presuntamente dedicada al robo de cuentahabientes fue detenida por un grupo de ciudadanos la tarde de este viernes en la plaza San Cristóbal, a quienes confesó la manera en que comete los ilícitos.

El hecho ocurrió a las 18:00 horas, cuando la mujer fue retenida por habitantes de la zona norte, luego de que ésta y dos sujetos más asaltaron a una persona, despojándola de 17 mil pesos que había retirado momentos antes en la tienda Coppel, ubicada en la plaza San Cristóbal.

Detienen a mujer

Después de cometer el robo, los dos hombres lograron darse a la fuga pero no la mujer, quien fue detenida por ciudadanos que se encontraban en el lugar. El afectado pidió apoyo con personas de la zona norte.

Minutos después fue llevada a la colonia El Paraíso, en donde la amarraron y la obligaron a confesar quiénes eran sus cómplices, ante el temor de ser golpeada dijo que habría una persona de Coppel que le avisa a su cómplice de las personas que retiran dinero para asaltarlas.

“Hay una persona de Coppel que le avisa a Jorge, quien es originario de San José Terán, de Tuxtla Gutiérrez, yo no conozco al del banco”, señaló.

El grupo de enardecidos querían linchar a la mujer, pero ésta fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional quienes la trasladaron a la Fiscalía de Justicia Indígena.