Presunto abusador de niño de dos años casi es linchado

Mauricio “N” estuvo a punto de ser linchado tras ser acusado de intento de violación a un niño de dos años en la colonia Francisco I. Madero, al Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes, pero antes fue llevado al médico para ser curado de una lesión en la cabeza.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas del martes en un domicilio que se encuentra en la 2ª calle Poniente, entre las avenidas 2ª y 3ª Sur de la citada colonia, luego de que la madre del menor salió a realizar unas compras y lo dejó a cargo de algunos familiares.

El tío del agraviado estaba consumiendo sus alimentos, pero notó la ausencia del menor de identidad protegida, por lo que decidió buscarlo en el interior de la casa pero no lo localizó, por lo que subió al segundo piso en el que se encuentran apartamentos de alquiler.

Uno de los departamentos es rentado por personas de origen indígena, entre ellos, Mauricio “N” de 14 años de edad, y en ese lugar fue donde el tío encontró al pequeño junto al presunto agresor y rodeado de algunos juguetes.

Lo anterior le causó extrañeza al adulto que pidió a su pequeño sobrino que se acercara a la puerta para platicar con él, pero tras intercambiar algunas palabras lo observó extraño en su actuar, por lo que le cuestionó sobre lo que le ocurría.

A pesar de que el hombre contuvo momentáneamente su ira se detuvo a observar detalladamente a su sobrino y notó que a pesar de que tenía bien colocados sus pantalones, su trusa interior no estaba bien colocada, por lo que le preguntó sobre lo ocurrido pero este último no supo comunicarse bien por su pequeña edad.

Al saber que el menor era interrogado, el presunto agresor se puso nervioso y corrió para intentar escapar, pero de inmediato el adulto lo logró detener.

Por algunos momentos los dos hombres forcejearon pero Mauricio “N” terminó con una herida en la cabeza al ser golpeado con la herrería de una ventana.

Al lugar que se ubica en las cercanías de la Calzada Samuel León Brindis y el libramiento Sur, se presentaron elementos policiacos que de inmediato fueron informados de lo ocurrido, por lo que procedieron a esposar al joven que presuntamente es originario de Zinacantán.

Algunos vecinos que acudieron tras ver el alboroto propusieron linchar al presunto agresor, pero para su fortuna los policías calmaron los ánimos y el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes.

No sin antes ser llevado al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” para que le suturaran la herida en la cabeza.

En tanto que para evaluar y auxiliar al pequeño agraviado se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y reportaron el hecho a sus superiores.

También se apersonaron integrantes de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), quienes asesoraron a la familia para proceder de manera jurídica ante los hechos.