Presunto asaltante de OXXO es arrestado

Un salvadoreño que había asaltado dos tiendas de conveniencia en un mismo día, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, además le aseguraron una chimba.

Los policías se encontraban realizando recorridos de prevención durante la madrugada de este martes sobre la calle Pinabetos, entre Hormiguillos y Ceibas de la colonia Los Pinos.

En ese lugar le marcaron el alto a una persona que caminaba hacia Los Pinos y consecuentemente le hicieron una revisión corporal.

Le encontraron cinco bolsitas de nylon que contenían hierba seca con las características de la marihuana, y entre sus ropas llevaba un arma hechiza (chimba), con un cartucho útil calibre 12 milímetros.

El detenido dijo llamarse Olvin Yair “N” (18 años), de nacionalidad salvadoreña, quien presuntamente en un día había asaltado dos tiendas OXXO, una en Cafetales y la otra en el ejido Raymundo Enríquez.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa (bulevar Akishino), por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y portación de arma prohibida.

En el OXXO de Cafetales el sujeto ingresó y pidió a la empleada una recarga celular, durante el descuido entró a la caja, amagó a la mujer y se llevó el dinero de la venta del día. Horas más tarde asaltó otra tienda de la misma cadena, pero en el ejido Raymundo Enríquez.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y solicitaron el video de las cámaras de seguridad, por lo que se presume que es el mismo delincuente que asaltó a los dos negocios de la zona sur-poniente.