Presunto narcomenudista fue detenido en persecución
La persona fue esposada y junto con su unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público por el posible delito contra la salud. Ulises López / CP

Se registró la persecución de una camioneta en la colonia Terán donde viajaba un presunto narcomenudista, ayer por la mañana. Los efectivos lograron cerrarle el paso; tras someterlo a revisión, al parecer le encontraron varios envoltorios de estupefaciente y lo detuvieron.

El reporte fue hecho alrededor de las 11:45 horas, cuando las autoridades policiales informaron que una camioneta marca Ford tipo Escape y con láminas del estado de Chiapas, se desplazaba sobre el bulevar Belisario Dominguez de Tuxtla Gutiérrez.

Le cierran el paso

Los efectivos le marcaron el alto debido a una actitud sospechosa, sin embargo, el conductor optó hacer caso omiso y tomó la 2ª calle Oriente de la colonia Terán, pero fue alcanzado sobre la 2ª y 3ª avenida Norte, donde una de las unidades oficiales le cerró el paso.

Efectivos de la Policía Municipal y Estatal obligaron al conductor a descender, por lo que tras someterlo a una revisión de rutina al igual que a su unidad, le encontraron los envoltorios cuyo contenido era polvo blanco con las características propios a la cocaína.

De inmediato fue esposado y subido a una de las patrullas donde se mantuvo custodiado por tres oficiales. Cabe mencionar que no se reveló la cantidad de lo decomisado ni los generales de la persona detenida.

Tras varios minutos, una grúa llegó para retirar la Ford Escape, y junto con el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud más lo que resulte.