Quiso tirar a su hija desde balcón y dispara a policías

Bajo los influjos del alcohol o de alguna otra sustancia, un sujeto quiso tirar a su pequeña hija del balcón de una vivienda ubicada en la colonia Calvarium y además intentó apuñalar a un elemento motorizado de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hecho se suscitó alrededor de las 21:40 horas sobre la 7ª avenida Sur, entre 3ª y 4ª calle Poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuando las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un hecho de violencia familiar.

De inmediato arribaron cuerpos de seguridad y observaron a un sujeto encañonando con un arma de fuego desde un balcón, pues minutos antes había atacado a golpes a su pareja al interior del departamento con el numeral 416.

Los oficiales guardaron las distancias y un par de minutos después ingresaron a la vivienda, pero el sujeto había escondido el arma de fuego en una macetera, optó por tomar un cuchillo para defenderse y evitar ser detenido.

Tras sostener una riña con los oficiales, la persona fue esposada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Alcohol y discusión, detonante de agresión

Brenda Elizabeth, de 26 años, dijo que su pareja identificada como Jorge Penagos, de 30, estaba al parecer en estado de ebriedad y sostuvieron una discusión.

Sin embargo, Jorge tomó a su pequeña hija y la quiso arrojar desde el balcón, situación que fue observada por los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades. Tras ser sometido por los efectivos, este indicó ser influyente y amigo del alcalde del municipio de La Concordia, lo cual lo hacía intocable.

Los oficiales encontraron el arma de fuego en la maceta y también lo trasladaron como evidencia de lo sucedido ante el Ministerio Público, mientras que la mujer iría a la Fiscalía de la Mujer por los daños y lesiones que sufrió de mano de su verdugo.