Recibe dos balazos y le roban 500 mil pesos

Un hombre que apenas había retirado la cantidad de medio millón de pesos recibió dos balazos tras ser interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Los maleantes lograron escapar con el botín.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del miércoles cuando José Gregorio González, de 41 años de edad y originario del municipio de Sitalá, Chiapas, llegó a la institución bancaria HSBC de la zona centro de San Cristóbal.

El agraviado, que funge como tesorero del Ayuntamiento, logró hacer un movimiento por la cantidad de 500 mil pesos para el pago de la nómina, por lo que decidió caminar con el efectivo para abordar su unidad.

Fue en ese momento, sobre la calle Francisco I. Madero cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta de color negro lo interceptaron. El que viajaba como acompañante descendió y le disparó al servidor público en dos ocasiones en la pierna, a la altura de la rodilla.

El hampón se apoderó del efectivo al quedar indefensa su víctima para luego volver al biciclo y emprender la fuga con dirección desconocida.

El caso fue reportado al 911, por lo que policías municipales y estatales acudieron para brindar el auxilio, mas no lograron atrapar a los maleantes.

El tesorero fue atendido por paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil para luego ser trasladado de urgencia al Hospital de Las Culturas, donde recibiría atención especializada.