Recuperan autobús con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un autobús turístico con reporte de robo, al tiempo de lograr la detención de un presunto responsable.

En un puesto de inspección vehicular, uniformados de la Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada marcaron el alto a un vehículo de transporte turístico que circulaba sobre el tramo carretero Tapachula-Tuzantán para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

Al ingresar al sistema Pall Matra las características del vehículo marca Volvo de la línea de Turismo Fresnio, con placas de circulación 783RR1 del Servicio Público Federal, arrojó contar con reporte de robo.

De inmediato se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe mencionar que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como la aplicación para celulares Ciudadano Vigilante, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además de los servicios gratuitos para tu seguridad: Tu Ángel Azul, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.