Rescatan a 14 migrantes abandonados por “polleros”
Un total de 14 personas originarias de Nicaragua fueron localizadas la noche del pasado viernes sobre el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez. Cortesía

La Policía Municipal de Berriozábal rescató a 14 personas originarias de Nicaragua que fueron abandonadas en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, a la altura de la báscula El Limón, las cuales que fueron llevadas con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Alrededor de las 21:00 horas del viernes, la radio operadora recibió una llamada que indicaba que un grupo de personas deambulaba sobre la citada carretera, por lo que de inmediato se presentaron al lugar y confirmaron la identidad de las personas, entre quienes viajaban dos menores de edad.

Todos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Conos, donde se les permitió un descanso e hidratarse.

Ahí, las personas extranjeras comentaron a la autoridad que fueron abandonados a su suerte por sujetos que les prometieron cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos, pero en la primera oportunidad los dejaron en caminos de extravío.