Rescatan a migrantes tras persecución en Palenque

Durante la madrugada de este jueves se registró una intensa movilización policiaca sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, luego de que los uniformados fueron alertados a través del C5 sobre el desplazamiento de vehículos que presuntamente transportaban personas extranjeras.

Los hechos ocurrieron sobre la vía mencionada, a escasos kilómetros de la colonia Pakal-Ná, donde después de una peliculesca persecución varias patrullas con policías municipales pudieron interceptar las unidades, cuyos conductores ya habían pasado el alto en distintos retenes.

El grupo policiaco logró dar alcance a los fugitivos y someterlos, aunque trataron de resistirse. Algunos presuntamente portaban armas de fuego de alto poder.

Durante las primeras indagatorias se dio a conocer que los elementos policiacos detectaron a varios indocumentados de origen centroamericano que viajaban hacinados en las unidades.

Los migrantes fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades. Los presuntos traficantes de personas fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que los vehículos. Su situación jurídica será determinada en las próximas horas.