Rescatan a pareja y detienen a plagiarios

Elementos del Grupo de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Fronteriza, rescataron a dos personas que mantenían secuestradas y detuvieron a tres presuntos plagiarios –dos mujeres y un hombre-, decomisándoles una pistola calibre .40 milímetros y diez cartuchos útiles.

De acuerdo con el reporte, durante un operativo sobre la carretera Tuxtla Chico-Tapachula a la altura de la parada El Manguito, los agentes interceptaron un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, en el que iba una pareja para ser sometida a revisión, cuando desde el interior una persona gritaba solicitando auxilio ya que la llevaban secuestrada.

Por ello, los policías procedieron a la detención de Concepción “N” (37 años) y Pedro Vicente “N” (29), originario de la Ciudad de México, quienes de inmediato fueron trasladados a la Fiscalía de Alto Impacto y puestos a disposición del Ministerio Público.

El agraviado es de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Chico, quien dijo que desde el martes fue secuestrado en la comunidad Medio Monte y le exigían la entrega de una fuerte cantidad de dinero para liberarlo y al momento del rescate lo trasladaban a una casa de seguridad en Tapachula.

A Concepción “N” le encontraron en su bolso de mano una pistola color negro y cromada, calibre .40 milímetros con 10 cartuchos útiles, además de que en la cajuela llevaban un par de esposas.

Las investigaciones permitieron ubicar una casa de seguridad en la 15 calle Oriente, entre 7ª y 9ª avenida Norte de Tapachula, en donde fue detenida Narda Denisse “N” (33 años) y en ese lugar fue rescatada una mujer que tuvo que ser trasladada a un sanatorio para su atención. 

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en tanto las investigaciones continúan.