Roban 800 mil pesos en tienda Sam’s Club

Un botín cercano a los 800 mil pesos en dinero en efectivo, piezas de joyería y equipo electrónico obtuvo un grupo de sujetos que ingresó por la noche al centro comercial Sam’s Club en el municipio de Tapachula, para lo cual abrieron un boquete por la parte de atrás de las instalaciones.

De acuerdo con los reportes, fueron aproximadamente diez sujetos los que ingresaron a la tienda para lo cual lograron desactivar la alarma, controlaron a los guardias de seguridad y a los empleados.

Se dijo que tardaron por lo menos 40 minutos, tiempo en el cual lograron abrir y vaciar el cajero automático del banco HSBC que está dentro del negocio, además de llevarse joyería y equipos electrónicos.  

Los empleados reportaron los hechos tiempo después de que los delincuentes lograron huir por el mismo lugar por donde ingresaron, presumiéndose que en las cercanías los esperaba algún vehículo.

Esta es la segunda ocasión que ese centro comercial es asaltado de forma similar en lo que va del año, por lo que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con los testimonios de los empleados, los delincuentes los mantuvieron tirados en el piso y les apuntaban con armas de fuego, mientras que otros se dedicaban al saqueo.

Personal elaborará los arqueos para determinar el monto real de lo robado y presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público.