Robo millonario en tienda Sam’s Club

Sujetos armados ingresaron en las primeras horas de este martes a la tienda departamental Sam’s Club, ubicada en al sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para llevarse un botín de aproximadamente cinco millones de pesos.

Se dio a conocer que fueron siete las personas que amagaron al personal de seguridad de la tienda, ubicada en Eje Vial 1 de la colonia El Relicario, y que ingresaron por la zona de carga y descarga para perpetrar el atraco.

Al respecto la Policía Municipal informó que tras recibir la denuncia por robo con violencia en el interior de Sam’s Club, los policías desplegaron un intenso operativo de seguridad en toda la zona y que coadyuvaban en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer lo ocurrido.

Señaló que “a las 06:30 horas de este martes recibió el llamado de emergencia, en el que empleados informaron sobre el robo de una fuerte cantidad de dinero en efectivo y diversos artículos al interior de la tienda.

“El robo se perpetró antes del inicio de operaciones a las 05:55 horas”, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio y dieron parte a personal ministerial de la Fiscalía de Distrito Altos para el inicio de actuaciones, las cuales incluyan entrevistas a todo el personal que labora en la empresa, así como el análisis de cámaras internas y externas.

Finalmente se dio a conocer que de el ilícito ya se encuentra siendo investigado por la FGE, que lleva a cabo todas las diligencias pertinentes para precisar el monto de lo robado y cómo ocurrió el asalto.