Se calcina tráiler tras fuerte encontronazo

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente en el que un automóvil particular se impactara contra un camión de una empresa refresquera, un hecho registrado a las 07:15 horas del lunes en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Las unidades involucradas eran un Subaru de color gris, con placas de circulación DSP-4477 del estado de Chiapas, y un tractocamión de doble remolque de Coca-Cola, con laminillas federales 6-HU-4000.

Los lesionados fueron identificados como Armando González Luna (49 años), quien fue internado en el hospital 5 de Mayo del IMSS en la capital chiapaneca; y Román González Sánchez (37), chofer del tráiler, quien presentaba lesiones menores que no requirieron de hospitalización.

Se informó que el automovilista había perdido el control por el exceso de velocidad al que manejaba, lo que provocó que se estrellara contra el tráiler de doble remolque, ocasionando además un incendio.

Ambos vehículos se quemaron y al lugar tuvieron que acudir elementos de seguridad y de emergencia, entre ellos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego, quedando completamente calcinado el tractocamión y uno de los remolques.

El percance hizo que durante más de dos horas permaneciera cerrada la carretera de cuota, que está en reparación, mientras retiraban las unidades siniestradas y llevaban a cabo la limpieza en la cinta asfáltica para evitar otro accidente.