Se descarrila “La Bestia” en tramo Tenosique-Palenque
Los seis vagones quedaron recostados al desprenderse de los otros tras sufrir el descarrilamiento. CP

Seis vagones de la bestia fue el saldo de un descarrilamiento que sufrió en un tramo férreo, sobre la ruta Tenosique-Palenque, en hechos ocurridos la tarde noche del pasado viernes.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, se logró saber que la pesada máquina, sucumbió a escasos kilómetros de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón a escasos metros de un puente.

Testimonios refirieron que los vagones, traían consigo más de un centenar de personas centroamericanas que viajaban en esos momentos, sin que se supiera más de lo que pasó con las personas mencionadas.

El suceso fue reportado por las autoridades comunitarias y al lugar arribaron distintas corporaciones policiacas, para poder corroborar la situación y es que en principio se especuló sobre el deceso de varios ciudadanos de Centroamérica.

Cabe mencionar, que hasta estos momentos las instituciones de socorro y salvamento desconocen de posibles lesionados y muertos, no obstante las autoridades confirman que la bestia no traía carga, por lo que sólo hay pérdidas materiales y esperan que en las próximas horas la empresa ferroviaria inicie trabajos para retirar los vagones volcados y la reparación de las vías.