Se desploma avioneta fumigadora; un lesionado

Una avioneta perteneciente al programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed) se desplomó la mañana de ayer en las inmediaciones del ejido Quistajito, del municipio de La Independencia, esto al presentar una aparente falla en el motor, resultando del accidente una persona lesionada.

Una aparente falla en la aeronave con matrícula XBNQO, color blanco con azul, que piloteaba Fernando Javier Moreno Martínez, a una altitud de 10 mil metros, provocó que perdiera altura, se impactara contra un árbol y después se desplomara al suelo.

Como consecuencia del accidente, la avioneta se empezó a incendiar, movilizando a bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal para atender la emergencia, quienes sofocaron el incendio y brindaron los primeros auxilios al piloto.

Moreno Martínez fue trasladado al hospital regional en una ambulancia de PC, en donde convalece y su estado de salud es estable.

Lugar del percance

El accidente ocurrió en terrenos del ejido Quistajito, del municipio de La Independencia, localizado a unos 20 minutos de la ciudad de Comitán, alrededor de las 08:50 horas.

Trascendió que la aeronave despegó de la ciudad de Tapachula para esparcir moscas en la región XV Meseta Comiteca Tojolabal.

El accidente movilizó a bomberos y paramédicos, así como policías municipales de Comitán, La Trinitaria y La Independencia, Policía Especializada, Tránsito del Estado, peritos de la FGE y elementos de la Guardia Nacional.