Se electrocuta pintor y cae de dos metros
Se dijo que la persona había sido trasladada de urgencia a un hospital cercano para que recibiera atención médica. Ulises López / CP

Un quincuagenario tentó a la muerte al realizar trabajos de pintura con utensilios inadecuados a muy corta distancia de cables de alta tensión,esto en el barrio El Magueyito en Tuxtla Gutiérrez; la víctima fue trasladada a un hospital.

Fue alrededor de las 16:10 horas, cuando elementos policiales se movilizaron a la 5ª Norte y 12ª Poniente, concretamente en un negocio llantero, donde el afectado había hecho contacto con los cables de alta tensión de la CFE cuando trabaja en la fachada del inmueble.

Los uniformados acotaron que los dueños del inmueble marcaron al 911 y de esta forman dieron la voz de alarma, derivado a que un pintor había sufrido una descarga eléctrica y esto lo había llevado a precipitarse al vacío.

Pronto arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes se trasladaron al sitio del accidente y tras auscultar (inspeccionar) al lesionado quien fue identificado con el nombre de Pedro “N”, de aproximadamente 59 años, le brindaron atención prehospitalaria.

Los socorristas lo inmovilizaron en una camilla para ser trasladado a un nosocomio de la zona, ya que su estado de salud era considerado como muy grave.

Por otro lado, las fuerzas del orden señalaron que la persona estaba parada en una escalera metálica y con el apoyo de un rodillo ajustado a un tubular de acero pintaba las partes más altas de las paredes y de manera accidental el rodillo humedecido por la pintura alcanzó los cables de alta tensión.

Una descarga eléctrica recorrió su cuerpo y esto lo dejó inconsciente, cayendo de una altura de casi dos metros y estrellando su anatomía contra unas llantas apiladas.