Se incendia camión de carga; termina reducido a cenizas

Lo que empezó como una posible falla eléctrica de un pesado camión de una conocida empresa abarrotera, concluyó con en un voraz incendio que movilizó a las fuerzas de auxilio y de seguridad durante el mediodía de ayer.

Sobre la carretera a Palenque un camión tuvo un cortocircuito y enseguida la situación se salió de control, en minutos la unidad quedó reducida a cenizas y los pasajeros lograron evacuar.

De acuerdo a los datos recabados por este medio informativo, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo en la zona de curvas del tramo conocido como San Manuel, en el municipio de Palenque.

Hasta el lugar se movilizaron elementos de la Policía Turística y de Caminos, de Tránsito del Estado, Federal y brigadistas de Protección Civil para apoyar en las labores de auxilio y rescate.

El conductor de nombre Jorge Daniel Torres (34 años), originario de Villahermosa (Tabasco), y su ayudante, narraron asustados que el corto se originó en la batería, posteriormente se extendió hacia la zona de mangueras del combustible y esto posiblemente provocó las voraces llamas que alcanzaron la cabina, caja seca y la carga.

Dos unidades de Protección Civil intervinieron para lograr sofocar el fuego, no obstante las fuerzas policiacas resguardaron el área para evitar otros accidentes y esperar que concluyeran las labores de los brigadistas; dos horas después la unidad fue retirada por el apoyo de una grúa.