Se incendia vivienda y queda en cenizas

Al filo de las 14:00 horas vecinos de la colonia González, en la ciudad de Palenque, se organizaron para tratar de auxiliar a miembros de una familia que sufrieron el incendio de su vivienda, posiblemente provocado por un cortocircuito.

Los hechos sucedieron en la carretera federal Palenque-Catazajá, a la altura de la colonia González, donde se observó una casa habitación que minutos antes empezó a incendiarse, pero que vecinos de la zona con la ayuda de un tractor agrícola y botes de agua trataban desesperadamente sofocar el fuego.

Los minutos transcurrieron y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que de la misma forma se sumaron a la tarea de acabar con las llamas, pero el agua se agotaba. Mucho después apareció una pipa con socorristas de Protección Civil, que en poco tiempo lograron controlar las llamas.

El saldo preliminar fue pérdida total de la vivienda, debido a que la cocina se llevó la peor parte y los enseres domésticos no pudieron ser rescatados, por temor de la familia por la presencia de un tanque de gas que podía estallar.

Los afectados y los vecinos del lugar hicieron el llamado a las autoridades competentes para que los apoyen, además de que los equipos de emergencia se encuentren atentos en caso de alguna emergencia, pues una demora podría causar fatales consecuencias ante la tardía respuesta de auxilio.