Seis heridos y varios carros implicados en carambolazo

Una aparatosa carambola que involucró a seis vehículos a la altura de la comunidad Betania, municipio de Teopisca, provocó el caos por los mismo pobladores y miembros de una organización social, quienes exigían una indemnización por el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, se dijo que en el percance resultaron lesionadas siete personas, al parecer por las malas condiciones de la carretera en reparación a cargo de una constructora contratada presuntamente por el Gobierno Federal.

Supuestamente la mala aplicación de la emulsión sobre el pavimento provocó la primera unidad accidentada, un Nissan tipo Aveo, cuyo conductor al perder el control, se estrelló contra el paredón.

A su vez otros cinco vehículos que venían atrás, procedentes de San Cristóbal y con destino a Teopisca, se sumaron al múltiple percance; un Nissan tipo Sentra donde viajaba una familia y de la cual cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos dos niños.

Entre las víctimas habían dos menores y cuatro adultos; también un camión, al abandonar el pavimento en construcción, perdió el control y tras impactar contra el paredón terminó volcado sobre el acotamiento.

Tras lo sucedido, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad Betania llegaron a cerrar la circulación, colocaron troncos y piedras en protesta por las malas condiciones de la carretera.

Esperaban a un representante de gobierno para llegar a un diálogo y acordar un compromiso para solucionar el tramo en desperfecto, cabe mencionar que ese mismo grupo de personas se apostó la tarde del martes al ocurrir otro accidente entre una motocicleta y un automóvil en el mismo punto.

Esa tarde los comuneros y presuntos integrantes de la organización social recibieron un pago por la cantidad de 15 mil pesos para que dejaran ir a las unidades, en mención como “presión” a las autoridades por las malas condiciones en las que quedo el tramo carretero.

El miércoles a eso de las ocho y media de la mañana se originó la carambola de los seis vehículos implicados, por lo que el mismo grupo de personas llegó para bloquear la carretera a fin de buscar una solución u otra cuota monetaria.