Sentencia de 25 años de prisión por homicidio calificado
Alfredo “N” recibe sentencia condenatoria de 25 años por homicidio calificado en SCLC. CP

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Alfredo “N” por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en el 2018.

El juez de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas, analizó las pruebas que fueron presentadas por el fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 22 de mayo de 2018, el hoy imputado  disparó con un arma de fuego a la víctima cuando participaba en una procesión religiosa en la colonia de Los Pinos del barrio San Diego, municipio de San Cristóbal de Las Casas, causando heridas que le provocaron la muerte. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.