Sentenciado a más de seis años por un juez de Control

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de René “N”.

El sentenciado es responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina con fines de comercio y por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero del 2023 elementos de la Policía Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron al hoy sentenciado, luego de un cateo que se realizó en un inmueble ubicado en el barrio Esquipulas, en el municipio de Huehuetán, en donde aseguraron metanfetamina, marihuana y cocaína, así como armas de fuego.

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios y obtuvo del juez de Control sentencia de seis años, siete meses y 10 días de prisión, así como una multa por 142 días, equivalentes a 13 mil 663 pesos con 24 centavos.