Siete militares lesionados al caer Hummer a barranco

Siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos al volcar un vehículo militar cuando circulaba en el tramo Siltepec-Chicomuselo, en la Sierra Madre de Chiapas.

Fue a la altura del barrio Nuevo Amanecer, del municipio serrano de Siltepec, en donde ocurrió el accidente. La unidad tipo Hummer salió de la carretera y cayó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad, estando a punto de precipitarse al cauce de un río.

Siete soldados resultaron lesionados en el accidente, pertenecientes al 101 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Chicomuselo.

Entre los lesionados están Guadalupe Campos Sánchez (36 años), Miguel Urbano Cagal (28), Sebastián López Flores (24), Juan Carlos Gordillo Ruiz (25), José Artemio Ruiz Martínez (30), Sergio Salmera (40) y Jesús Velázquez González.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a los lesionados y trasladarlos al Hospital Básico de Siltepec, pero debido a la gravedad de dos soldados, estos tuvieron que ser llevados al hospital de Motozintla.

El accidente movilizó a elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Ejercito Mexicano para brindar apoyo; en tanto, trabajadores del servicio de grúas realizaron las maniobras para rescatar el vehículo militar y trasladarlo a un taller para la base militar.