Sin recursos suficientes para atender a István

Una bala en la columna vertebral del menor István de 11 años de edad pone en riesgo su estado de salud. El ataque repentino puede dejarlo paralítico. Su familia está haciendo todo lo posible para apoyarlo, pero lamentablemente los gastos en la clínica particular donde es atendido por su delicado estado de salud se han elevado, ya que no cuentan con Seguro Social.

Cabe recordar que este lamentable hecho ocurrió el pasado jueves cuando un hombre (Raúl “N”) se encontraba en estado inconveniente dentro de una cafetería de nombre “Oh la la!” en la zona poniente de Tuxtla, motivo por el cual fue sacado por el personal de vigilancia.

Tras abandonar el lugar y de acuerdo con la versión de los afectados, se asomó por los cristales de un vehículo Honda CR-V azul, mientras que la conductora (madre del menor) al percatarse aceleró el vehículo, por lo que el sujeto accionó su arma y una de las balas alcanzó la columna de István, quien se encontraba en la parte trasera del vehículo.

Siguiendo con el testimonio de los familiares, a unos metros se encontraba una patrulla y dio parte de esta agresión directa, por lo que detuvieron a Raúl “N”.

Minutos más tarde el menor herido de bala fue trasladado a un nosocomio particular para salvarle la vida. Desde ese momento todo se ha complicado, ya que la vida del menor, quien hasta antes del ataque era practicante de taekwondo, ha estado en riesgo.

Solicitan apoyo

El padre del menor, István Álvarez, hizo un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que aseguran no contar con seguridad social.

Afuera de la clínica donde es atendido expresó: “Hacemos un llamado de apoyo al señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas o a las instancias correspondientes, porque realmente fue un golpe muy difícil para nosotros. La situación económica está muy mal, entonces necesitamos el apoyo del señor gobernador”.

Detalló que su hijo fue intervenido quirúrgicamente y continuará hospitalizado al menos hasta el próximo miércoles, dependiendo de la valoración médica del especialista que atiende su evolución.

En este sentido, comentó que desconoce a cuánto ascienden los gastos de la clínica privada donde es atendido István.

“Hasta el momento los gastos corren por la cuenta de la familia. Raúl Hermenegildo ‘N’ ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa”, agregó.

La cirugía para extraer la bala alojada en una de sus vértebras tuvo una duración de cuatro horas, su médula espinal está seccionada. La información médica es que no tiene nada de movilidad.

En este panorama, la familia del menor puso a disposición el número de cuenta del banco Scotiabank: 5579 2091 3024 6587 a nombre de Mirna Álvarez Marín, para todas aquellas personas que deseen apoyar con los gastos médicos del menor que se han generado por este hecho lamentable. para ayudar

La familia del menor pone a disposición la cuentaScotiabank:

5579 2091 3024 6587a nombre de Mirna Álvarez Marín