Sobreviviente de accidente pide apoyo

Guillermina Graciela Chanona López tiene 53 años, era una de las pasajeras dentro del camión de peregrinos que chocó y se incendió en Cumbres de Maltrata, Veracruz, el pasado 30 de mayo, ahora con un 40 por ciento del cuerpo quemado sigue en lucha por su vida, sin embargo, los gastos son grandes para la familia.

Guillermina era conocida por vender tacos en su colonia de Tuxtla Gutiérrez. Su hermana Gabriela Elizabeth Chanona López de 48 años, fue quien la invitó a esa peregrinación para visitar sitios religiosos en Ciudad de México y Jalisco.

Aunque su intención era disfrutar de estos sitios, junto a los más de 50 pasajeros de la Parroquia de San Pablo y San Pedro de Tuxtla Gutiérrez, lo cual logró, desafortunadamente debido al fatídico accidente a su regreso hacia Chiapas su vida cambió totalmente.

La sobreviviente se mantiene desde esa fecha internada con más de seis operaciones, en las cuales ha tenido injertos de piel y amputación de extremidades.

Los ingresos de la familia los generaba su mamá y papá con el puesto de tacos, sin embargo, debido a este hecho los dos han dejado de generar ganancias, lo que complica la situación económica para sus cuidados y el hospital.

Chanona López afirmó que el gobierno del estado aseguró que los gastos del hospital corrían por su cuenta, por lo que confían en esta promesa.

Guillermina ha pasado más de 20 días en el Ceniaq, en dos pisos agudos y semiagudos, donde sólo por la estancia cobran dos mil 700 y mil 200 al día, respectivamente. Sin contar las seis intervenciones, medicamentos y cirugías de amputaciones que ha tenido.

“Quiero hacerles una invitación a que de alguna manera nos puedan apoyar, han sido pagos fuertes, tres personas se han ido a CDMX para cuidarme, lo que ha generado más gastos como la renta, comida, mantenimiento y pasajes, con lo que gusten apoyar, queremos que mi mamá se recupere, ella lo necesita”, dijo su hija.

Para ayudar, pueden comunicarse con su hija Ariana Sánchez Chanona al número 9612815392, quién se encuentra en la Ciudad de México con ella.

para ayudar

comunicarse con Ariana SánchezChanona al número: 961-281-5392.