Torton cargado con despensas vuelca

Un camión tipo torton volcó en el kilómetro 193, a la altura del barrio Guadalupe, del tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Oxchuc. Su conductor de milagro salvó su vida, además las autoridades reportaron rapiña.

Fuentes oficiales indicaron que los hechos ocurrieron a las 10:20 horas de este martes, y según los primeros reportes la unidad presentó una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó el percance.

Tras el llamado de auxilio, al lugar del accidente acudió personal de Protección Civil de Oxchuc para auxiliar al conductor de la unidad, quien presentó golpes leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.

Se dijo que por fortuna únicamente fueron daños materiales. El conductor de la unidad, al ver que esta se quedó sin frenos, prefirió realizar una brusca maniobra para volcar y evitar una mayor desgracia.

La unidad accidentada es un camión rabón tipo Torton con cabezal color rojo, placas 368-EP-6 del Servicio Público Federal, la cual transportaba despensas, por lo que antes de la llegada de las autoridades, se registró rapiña hasta que los efectivos lograron restablecer el orden.

Luego de varias horas de espera y de realizar el trasiego de las despensas, una unidad de salvamento y arrastre de alto tonelaje se encargó de llevar al “coloso” al patio de un corralón oficial.