Tráiler se estrella contra el paredón; chofer fracturado

Una persona con una fractura expuesta y daños materiales valuados por miles de pesos dejó como saldo un accidente carretero en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo, concretamente frente a Cahuaré.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho se registró alrededor de las 09:35 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron justo a la vía de oriente a poniente, sobre el referido tramo.

Los uniformados mencionaron que un tráiler con caja seca y propiedad de una empresa privada se desplazaba con dirección a la ciudad capital, cuando una presunta falla mecánica en los frenos hizo perder el control del volante al chofer.

La pesada unidad de carga terminó estrellándose contra unas barras de contención y finalmente con el paredón.

Derivado de esta situación, el conductor —del cual se desconoce sus datos personales— terminó con una fractura en la pierna y tuvo que ser asistido por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Estos lograron sacarlo de la cabina y posteriormente fue ingresado a una unidad de emergencias.

Finalmente, el masculino fue trasladado de urgencia al Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza” para recibir atención médica especializada.

En tanto, la “mole de acero” fue remolcada y remitida al corralón en turno para liberar finalmente la vialidad en la zona.