Tráiler sin frenos se estrella en la autopista
Autoridades indicaron que la persona al volante había resultado ilesa pese a lo aparatoso del accidente. Ulises López / CP

Una unidad de carga terminó estrellándose contra las faldas de un cerro luego de sufrir una falla mecánica en los frenos en el kilómetro 12 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal. El chofer resultó ileso.

El hecho fue registrado alrededor de las 07:25 horas, de manera inmediata se constituyeron elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, al igual que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca.

Las unidades de rescate urbano informaron que un tractocamión de la marca Kenworth que jalaba un remolque de plataforma con razón social “Alvarado JU Transportes”, yacía colisionado contra las faldas de un cerro.

Y es que, minutos antes, la “mole de acero” se desplazaba con dirección a la ciudad capital y una falla mecánica en los frenos le hizo acelerar a una velocidad peligrosa, en la citada vía donde habían decenas de obreros laborando en su ampliación.

Sin embargo, la pericia del chofer evitó que provocara una tragedia, logró maniobrar a su derecha, pues la rampa de emergencia había quedado kilómetros atrás, por lo que terminó incrustándose contra la barrera perimetral de contención y luego en las faldas del cerro.

El cabezal de quedó destruido, al igual que las estructuras de la vía de comunicación, el personal del Cuerpo de Bomberos desconectó los cables de corriente para evitar un incendio, mientras que el conductor fue valorado pero resultó ileso.

Cerca de las 11:00 de la mañana, autoridades ordenaron que la unidad accidentada fuera retirada y llevada a un corralón oficial para su consignación.