Tras discusión, balean a mesero dentro de un bar

Derivado de una discusión por una cuenta presuntamente “alterada” al interior del bar Las Tarimitas, uno de los presuntos clientes accionó su arma, dejando como saldo a una persona baleada. Incidente acontecido sobre la zona de bares de la ciudad capital.

El hecho fue registrado alrededor de las 04:56 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron sobre el bulevar Belisario Domínguez y la 15.ª Poniente de la colonia Moctezuma.

Ahí, los oficiales solicitaron de manera urgente el apoyo de una unidad de emergencias y en minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Pronto los socorristas atendieron a un masculino identificado como Enrique Randi “N”, de aproximadamente 30 años de edad.

En este sentido, los oficiales acotaron que, minutos antes, Enrique (mesero) le llevó la cuenta a la mesa a un cliente.

La persona observó el monto de la nota y notó que este era superior a los 19 mil pesos en efectivo.

El sujeto comenzó a discutir con los encargados debido a que, supuestamente, gran parte de lo que llevaba impreso en la cuenta no lo había consumido.

Al resistirse, los meseros lo despojaron de las llaves de su camioneta blanca, que yacía estacionada a las afueras del establecimiento, y manifestaron que esa sería la garantía hasta que saldara su deuda.

Esto provocó que el furioso comensal sacara una pistola y abriera fuego en contra de Enrique. El proyectil se impactó en la pierna izquierda y con orificio de salida.

Tras la atención prehospitalaria, el herido mesero fue trasladado al Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, pues ya había perdido demasiada sangre.

Mientras que el agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para darle continuidad al hecho antes descrito, y a su vez, por la presunta portación ilegal de un arma de fuego.

Una segunda versión surgió, de la cual algunos curiosos aseguraron que el agresor había resuelto pagar el monto, por lo que el encargado del negocio junto con unos meseros se dirigieron a su domicilio. Allí el cliente tomó su arma y los encañonó, siendo así que el personal resolvió huir con la camioneta y regresar al bar.

Pero el individuo volvió al negocio con el arma en su mano y fue en ese momento cuando la accionó en contra de Enrique.