Trasladaban a migrantes en la cabina de un tráiler

Dos presuntos “polleros”, uno de nacionalidad mexicana y otro hondureño, que escondidos en el camarote de un tráiler transportaban a siete extranjeros indocumentados, fueron asegurados por autoridades federales en el municipio de Tapachula.  

Fue en el puesto de control Viva México que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional interceptaron la unidad de color rojo, con doble remolque, el cual al ser revisado encontraron a cinco migrantes originarios de Cuba y dos de la India, además del hondureño que viajaba como copiloto.

Este último y el conductor del tráiler, identificado como Samuel “N”, fueron aprehendidos y al igual que los migrantes fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la pesada unidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Presuntamente los “polleros” les iban a cobrar siete mil dólares a cada uno por transportarlos hacia el norte del país, pero fueron detectados por las autoridades.

Los extranjeros viajaban escondidos en un pequeño dormitorio de la cabina del tráiler, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.