Trasladan al Amate al agresor de un policía

El pasado jueves, un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva en cumplimiento de su deber fue agredido con un arma blanca por un sujeto que aparentemente “no se encontraba en sus cinco sentidos”. Debido a la gravedad de la lesión, el uniformado perdió la mano izquierda.

Ese día, en la ranchería Tuxtlita, diversas corporaciones policiacas detuvieron al agresor, el cual se provocó varias heridas con un cuchillo y fue ingresado al Hospital Básico Comunitario, donde permaneció internado y custodiado.

Aunque el traslado del policía a la capital del estado fue lo más pronto posible, los médicos no pudieron hacer nada para que no perdiera la mano.

Cinco días después de lo ocurrido, la tarde de este martes, minutos antes de las 14:00 horas, la Policía Especializada cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la ranchería mencionada, por la agresión en contra de Evaristo “N”.

Después de ser certificado será trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) número 14, “El Amate”, donde va a ser presentado ante el juez que lo requiere y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, que se ubican a un costado del penal.

El agente policiaco ya fue dado de alta.