Trasladan al “Ingeniero” al Cefereso de Villa Comaltitlán

La Fiscalía General de la República ( FGR) informó sobre el arresto y traslado al Cefereso 15 de Villa Comaltitlán, de Rubén Velazquez Aceves, alias “El Ingeniero”, quien fue capturado al bajar de un auto en el fraccionamiento Bugambilias en Zapopan, Jalisco.

El detenido contaba con una ficha roja al ser requerido por una corte de California, Estados Unidos de América, por asociación delictuosa en la modalidad de distribución de droga y lavado de dinero.

Según la FGR, el implicado se encargaba de la distribución de drogas en ciudades como Los Ángeles y Chicago de la Unión Americana.

Su traslado hasta la frontera sur se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde la Ciudad de México hasta Tapachula, donde fue transportado por tierra hasta este centro penitenciario de máxima seguridad, localizado a hora y media de esta ciudad.

El inculpado permanecerá en esta cárcel, hasta que se concrete su proceso de extradición a EUA.

En constantes ocasiones, pobladores de Villa Comaltitlán han denunciado el peligro que para ellos significa que cerca de esta población se localice este centro penitenciario de máxima seguridad nacional.

También se ha mostrado la molestia por el traslado de peligrosos reos a juzgados penales de Tapachula, debido a que esta cárcel no cuenta con sus propias salas de importación de juicios.