Tres vehículos quedaron calcinados tras explosión

Un tráiler tipo pipa y dos camiones, un torton y uno tipo volteo, quedaron reducidos a ceniza luego de incendiarse cuando transportaban gasolina ilegal de Guatemala, al momento en que circulaban en la carretera que conduce al Lagartero, municipio de La Trinitaria.

El tráiler de la marca Frieghtliner que transportaba 30 mil litros de gasolina sufrió una aparente falla eléctrica y se empezó a incendiar, en donde el fuego alcanzó a los otros dos camiones que presumiblemente transportaban tambos con combustible.

El siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer jueves en un camino de extravío en las inmediaciones del Centro Recreativo Lagos de Colón, carretera que entronca en el kilómetro 230 de la carretera federal Comitán-Ciudad Cuauhtémoc.

El incidente movilizó a bomberos de Protección Civil Municipal de La Trinitaria, quienes después de varias horas lograron controlar el siniestro.

La conflagración dejó solamente daños materiales, pues no se reportaron lesionados, toda vez que los tres choferes se dieron a la fuga para evitar ser detenidos por las autoridades.

Gasolina y negocio ilegal

La venta de gasolina ilegal procedente de Guatemala ha ido en aumento en los municipios de la región fronteriza, en donde agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la subdelegación Comitán cobran entre mil y dos mil pesos mensuales para permitir el negocio clandestino e ilegal.