Un muerto y dos heridos tras balacera en Cintalapa

Una persona muerta y dos lesionadas, además de una camioneta baleada, fue el saldo de una balacera registrada la tarde de este miércoles en Cintalapa, en donde los sobrevivientes fueron ingresados de urgencia al hospital.

Aproximadamente a las 16:00 horas, vecinos de la colonia Salomón González Blanco, en el lado poniente de la ciudad, reportaron al 911 una balacera a la altura del puente Sayula.

Al llegar las corporaciones policiacas observaron una camioneta Ford tipo Ranger, color azul, con placas del estado de Chiapas; debajo de esta estaba una persona que vestía playera roja y pantalón de mezclilla, tatuajes en el antebrazo derecho, la cual ya no tenía signos vitales.

Cerca de donde se encontraba la unidad, a la vuelta de un camino de extravío rumbo a la ranchería San Joaquín, había dos lesionados que tenían impactos de bala, por lo que fue necesario que personal de la Cruz Roja y Protección Civil llegaran para llevarlos a un hospital.

Hospitalizados tras ataque

Fueron identificados como Daniel “N” y Alejandro “N”, de 27 y 47 años de edad, respectivamente. El primero es oriundo de Jiquipilas y el otro del Estado de México. Ambos quedaron hospitalizados. Afuera de la institución médica varias corporaciones policiacas resguardaban el inmueble.

Vecinos comentaron que sujetos que iban en un vehículo negro habían disparado en contra de la camioneta, para luego emprender la fuga con dirección desconocida, aunque se ignoran las causas del ataque.

La zona fue acordonada en espera del personal pericial. Los restos del occiso, de nombre Pablo “N”, fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para saber el móvil de este crimen.

Se espera que en su momento la Fiscalía General del Estado dé a conocer el móvil de la ejecución.