Un muerto y un herido en choque de camión y moto

Padre e hijo que se desplazaban en una motocicleta chocaron con un camión de traslado de valores en la carretera Independencia-Benito Juárez. Desafortunadamente el conductor de la frágil unidad falleció en el hospital, mientras que el segundo lucha por su vida.

Tras el incidente registrado la tarde del pasado miércoles, hacia las 18:00 horas, José Isidro Vázquez Reyes, de 40 años, quien tripulaba una motocicleta Izuka, color negro con azul, sin matrícula, y su hijo Jorge Gabriel Vázquez Pérez, de 21, resultaron gravemente lesionados.

Padre e hijo fueron trasladados al Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores por elementos de Protección Civil, pero debido al estado crítico que presentó José Isidro terminó siendo transferido a una clínica en Tuxtla Gutiérrez, donde falleció la madrugada de ayer jueves.

En apoyo a sus vecinos, habitantes del ejido Benito Juárez, retuvieron por varias horas a Luis Alberto Gómez Hernández, de 42 años, conductor del Cometra con número económico 2892 y laminilla 04AJ5F del Servicio de Autotransporte Federal, junto a sus compañeros Erick Yuset Hernández Hernández y Alicia del Carmen Ruiz Ruiz, para exigir que se hicieran cargo de los daños y lesiones.

Alrededor de las 20:30 horas, una turba de cien habitantes obligó a los pasajeros del camión de valores a acompañarlos a la casa ejidal, donde permanecieron retenidos hasta las 02:20 horas de este jueves, cuando los lugareños aceptaron que fueran puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Los pobladores de Benito Juárez, indican como presunto responsable del percance al chofer del Cometra, vecino del municipio de Chiapa de Corzo, pero serán las autoridades ministeriales quienes deslinden responsabilidades con ayuda del peritaje hecho por agentes de Tránsito del Estado.