Una mujer lesionada en aparatosa carambola
En el accidente se vieron implicados un colectivo, una camioneta militar y una Pick up, a la altura del fraccionamiento La Misión, por la entrada de la zona oriente a la capital del estado. Ulises López / CP

Un aparatoso accidente múltiple se registró durante la tarde de ayer sábado en el tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo, concretamente en la entrada al fraccionamiento La Misión.

El hecho se reportó alrededor de las 16:25 horas, cuando elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al citado sitio e informaron que un transporte público en modalidad de colectivo de la ruta Jardines del Grijalva de Chiapa de Corzo, con número económico 0053 y permiso de la SCT-7406-514/14, conducido por Carlos Gustavo, se desplazaba sobre ese punto.

Impacto

Sin embargo, no logró frenar a tiempo y terminó estrellándose contra un automotor de la marca Ford tipo Pick up, (CX 9402-A) del estado de Chiapas, modelo 1973 y maniobrado por Cesar Luis Pérez Briones.

Tras el impacto, la camioneta se proyectó y colisionó contra una unidad motriz marca Dodge tipo Journey, también del estado de Chiapas (DRX 601-B), modelo 2010 y tripulado por Juan Carlos Gallegos Ruiz.

Valoración

Agentes viales informaron que una dama identificada como Magali Pérez Matías, de 44 años, resultó malherida, por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, aunque no ameritó ser llevada a un nosocomio.

Una hora más tarde, una grúa con plataforma se encargó de remolcar las unidades involucradas y remitirlas al corralón en turno.