Vigilante fue estafado con 61 mil pesos de una empresa

Un vigilante fue detenido por elementos policiales municipales y estatales luego de que cayera en una estafa a través de una llamada telefónica, en el fraccionamiento La Salle en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue registrado alrededor de las 08:20 horas, cuando las fuerzas de seguridad pública arribaron a los bulevares La Salle esquina con Ángel Albino Corzo, concretamente a las afueras de la empresa Peugeot.

En el sitio los oficiales detuvieron a Erick “N”, de oficio vigilante, quien narró que minutos antes “un presunto trabajador de la agencia de carros le marcó por teléfono y le indicó que presuntamente forzara la puerta de la gerencia y que en una las gavetas sacara un sobre amarillo con 61 mil pesos que estaban en su interior”.

Posteriormente, “le indicaron que se dirigiera a la sucursal bancaria Santander para hacer cinco depósitos de 10 mil pesos y uno de 11 mil”.

Erick así lo hizo y regresó a su trabajo para terminar con sus obligaciones.

Diligencias

Sin embargo, la situación se volvió complicada cuando el personal arribó a su horario laboral y observó la puerta forzada de la gerencia y el dinero sustraído.

Al consultar con directivos de lo sucedido dieron a conocer que nunca ordenaron tal acción.

Al lugar arribaron autoridades policiales y personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

El vigilante fue detenido y presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, por lo que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.