Viola a una niña de nueve años

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunta responsable del delito de pederastia agravada, cometido en contra de una menor de identidad reservada en el municipio de Tapilula.

El 17 de octubre del 2021, Antonio “N” abusó sexualmente de la víctima de iniciales A. V. P. de nueve años de edad, mientras descansaba en un domicilio.

Tras la denuncia interpuesta por la procuradora del DIF Municipal de Tapilula, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el juez de Control del Distrito Judicial Región Tres de Pichucalco, la cual fue concedida.

El día de ayer, personal de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia implementados con anterioridad detuvieron a Antonio “N”, quien será presentado y puesto a disposición del juez de Control. 

Aprehenden a pederasta

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó una orden de aprehensión en el municipio de Tapachula en contra de una persona del sexo masculino por el delito de pederastia agravada hacia una menor de edad de identidad protegida.

El presunto responsable, que fue identificado como Emilio “N”, fue detenido por elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez de Control con sede en Tapachula.

La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la víctima.

Por este hecho, Emilio “N” fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.