Violenta riña en pleno centro; dos detenidos

Una riña callejera entre pandilleros en pleno corazón de la ciudad, dejó como saldo un herido y a un detenido durante la tarde del martes en la capital del estado; uno de los sujetos arrebató el cuchillo a un esquitero para atacar a su adversario.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 18:00 horas del martes, fue a través de una llamada de auxilio al 911 que alertó a los elementos policíacos que se trasladaron al lugar de lo sucedido para brindar el apoyo.

Hechos

El incidente ocurrió sobre la calle Central y esquina con la 1ª Norte, donde dos pandilleros comenzaron a discutir y de las agresiones verbales llegaron a los golpes para arreglar sus diferencias.

Un sujeto conocido con el mote “La burla”, actuó con ventaja, tomó el cuchillo de un esquitero que estaba en el lugar y atacó a su oponente, mas no logró su objetivo y como última instancia agarró a mordidas a su víctima.

El afectado resultó con el rostro desfigurado por los incisivos, el labio superior estaba desgarrado, por lo que al arribo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se logró controlar la situación.

El agresor fue esposado, mientras que el herido fue atendido por paramédicos pero no fue necesario su traslado a un hospital. Por último, ambos rijosos fueron llevados en calidad de detenidos por alterar el orden público, la paz y la tranquilidad social.