Visitante de Bochil es estafado con 16 mp

Un joven proveniente de Bochil resultó víctima de estafa en la modalidad de “paquetazo”, la tarde del lunes, en el paradero de transporte localizado frente a la Plaza Polyforum, en el oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Momentos antes de las 14:00 horas, Mario “N” realizó el retiro de 16 mil pesos de una sucursal bancaria de la plaza y se dirigió al paradero de los transportes con destino a San Cristóbal de Las Casas, localizado metros adelante de la fuente de la Diana Cazadora sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.

Ya en el paradero una mujer de unos 30 años se le acercó y le mostró que sobre la banqueta había un rollo que simulaba tener una cantidad considerable de billetes, pero le pidió intercambiarlo por la cantidad de dinero que llevaba.

Sin pensarlo demasiado, el joven de 24 años aceptó el trato y la mujer desapareció de inmediato del sitio; en tanto que este al desenvolver el supuesto rollo de billetes se llevó una sorpresa desagradable, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de elementos policiacos.

Al arribar los uniformados recabaron información de lo ocurrido y se dispusieron a buscar a la joven mujer en los alrededores, pero ya no fue posible localizarla.

Los elementos de seguridad orientaron al joven desafortunado para que acuda ante la instancia pertinente de impartición de justicia y promueva la denuncia respectiva.