Volcadura de microbús se saldó con 10 heridos

Al filo de las 07:45 am, la unidad de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Catazajá recibió una llamada telefónica de apoyo, luego del reporte de un accidente sobre la carretera federal Palenque-Villahermosa, donde 10 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, los hechos se registraron en la zona de topes de la localidad Nueva Esperanza, sobre el kilómetro 98 de la vía antes mencionada, donde se observaba un vehículo accidentado.

Se trataba de un autobús del Servicio Público Federal con la razón social A de J y con el número económico 19516, que cubre la ruta Tenosique-Villahermosa, conducido por Vladimir Flores, de 38 años de edad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes atendieron a los pocos pasajeros que viajan en el pesado vehículo que se encontraba volcada fuera del perímetro rodante, el cual presentaba una cuarteadura en el parabrisas.

Los 10 personas que viajaban en la unidad sólo fueron valoradas, ya que habían resultado policontundidos y crisis nerviosa, por lo que decidieron retirarse y continuar con su destino.

Se dijo que al parecer las inclemencias del tiempo y el exceso de velocidad habían provocado el percance, por lo que las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa para que se encargara de remitir el camión a un corralón.