Volcadura de pipa deja daños considerables

A pesar de lo aparatoso de la volcadura de un tráiler que jalaba una pipa cargada de látex en el tramo de la carretera Costera Mapastepec-Escuintla, el conductor resultó sólo con golpes leves y no fue necesario su traslado a un hospital, aunque los daños materiales fueron por varios miles de pesos.

Hechos

Fue a la altura del puente Toño, en el mencionado tramo carretero, donde ocurrió el percance cuando una unidad marca International, color blanco, con placas 178-DP-9, y el carro cisterna con laminillas 588-VY-3 del Servicio Público Federal, se salió de la cinta asfáltica y terminó volcada luego de que el chofer perdiera el control.

El conductor Gustavo “N” (35 años) resultó con lesiones leves, estableciendo que procedía de Guadalajara con destino a Ciudad Hidalgo, transportando una carga de látex –hule natural- que iba de exportación a Centroamérica.

Elementos de la Policía Federal División Caminos establecieron que presuntamente el exceso de velocidad fue lo que originó el percance, por lo que se inició el procedimiento legal del caso.