Voraz incendio consume vivienda

Un voraz incendio consumió en su totalidad una vivienda construida a base de láminas y polines, en la capital Tuxtla Gutiérrez, quietos de rescate y policías se presentaron para brindar el auxilio.

La casa se encontraba ubicada en la calle Río Portugal, entre la avenida Tecnote y Río Lagartero de la colonia Albania Alta, específicamente atrás de la Escuela Normal Superior.

Debido a la emergencia se activaron los grupos de Bomberos que de inmediato arribaron y atendieron el siniestro que dejó prácticamente en la calle a una adulta mayor de 74 años de edad, identificada como Josefa.

Al parecer por las precarias condiciones de la casa el incendio se originó por un cortocircuito. El fuego arrasó con diferentes objetos personales, entre ropa, electrodomésticos, trastos, muebles y una cama.

Tanto los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil combatieron en directo las llamas con líneas de una y media pulgadas con la unidad PP13, apoyados en el abastecimiento de agua con pipas privadas.

Tras una ardua labor, los “tragahumo” enfriaron la zona para después ayudar a remover el material que se quemó y eliminar cualquier punto de combustión dentro del hogar que quedó reducido en cenizas.