Vuelca tráiler en libramiento Norte

Un lesionado y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de la volcadura de un tráiler que transportaba toneladas de ciruela y que circulaba sobre el libramiento Norte de Comitán, en la madrugada del jueves.

Fue en el kilómetro cuatro, en las inmediaciones de la localidad Quijá, que el chofer de la pesada unidad perdió el control en un tramo sinuoso, por lo que se salió de la carretera.

Hechos

El “coloso” cayó a un barranco de al menos 30 metros de profundidad, esparciéndose el producto que transportaba, el cual eran 25 toneladas de semillas de ciruela y cajas de aguardiente.

La mercancía fue considerada como pérdida total, por lo que personas llegaron y realizaron la rapiña del producto.

Agentes de la policía de Tránsito del Estado llegaron a atender la emergencia, realizando los peritajes para que trabajadores del servicio de grúas, realizaran las maniobras de rescate y remolcar el tráiler a un corralón.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó con lesiones no graves, siendo atendido por paramédicos de Protección Civil.

En este tramo se han registrado al menos 10 volcaduras en lo que va del año, principalmente de camiones pesados que transportaban diversas mercancías para la región fronteriza.