Vuelca tráiler que transportaba plátano
La unidad de carga transportaba 25 toneladas de plátano al momento que el conductor perdió el control y quedó recostado junto al acotamiento. Víctor Sánchez / CP

Un camión cargado con al menos 25 toneladas de plátano volcó sobre la carretera Costera, cuando se dirigía al centro del país. El chofer resultó con algunos golpes en el cuerpo.

Autoridades indicaron que se trata de un Torton, placas 492-EE-9 del Servicio Público Federal, el cual habría partido de Mazatán y llevaba como destino la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Fue a la altura del kilómetro 160 en el tramo Mapastepec-Pijijiapan en donde ocurrió el percance que movilizó a elementos de las diferentes corporaciones, siendo la Policía Federal División Caminos, quien se hizo cargo de iniciar el procedimiento legal.

El conductor de la unidad, Melquiades “N”, quien resultó con golpes leves y no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital, explicó que una falla mecánica provocó que perdiera el control y terminara volcado.

Con grúas especiales se procedió a retirar el camión hacia un corralón oficial y ser puesto a disposición de la autoridad competente, estableciéndose que en esta ocasión los vecinos de la zona no se llevaron el plátano que transportaba.