Vuelca tráiler y colonos rapiñan el ganado
El tráiler volcó en la carretera federal Palenque-Catazajá, en una zona de curvas. Genaro Sánchez / CP

Alrededor de las 19:50 horas del sábado ocurrió la volcadura de una jaula de transporte de ganado sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, a escasos kilómetros del primer municipio, en una zona de curvas. El percance fue reportado al número de servicios de Emergencias 911.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, se trataba de un pesado tractocamión con una jaula de las conocidas como “panzonas”, la cual transportaba más de 60 becerros cuando el chofer al tomar una curva perdió el control y terminó volcándose.

Minutos después decenas de vehículos, así como habitantes de la colonia Pakalná, de Catazajá, y de las zonas aledañas arribaron con machetes, cuchillos y lazos para rapiñar los semovientes que murieron en el accidente y sacrificar los que aún estaban con vida.

Al lugar llegaron pocos elementos de seguridad, entre ellos policías federales, que apoyaron para aligerar el tráfico vehicular, pues algunas personas aprovecharon sus vehículos para llevarse los animales enteros o destazados, mientras que otros se dieron a la tarea de sacar los que estaban atrapados.

Cabe mencionar, que varios becerros lograron escapar vivos, y aunque la gente trató de atraparlos, los propietarios de la empresa impidieron que fueran sacrificados, consintiendo en que se llevaran los que habían muerto atrapados dentro de la pesada jaula.