Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Campesino muere por mordedura de serpiente nauyaca
    Campesino muere por mordedura de serpiente nauyaca
    (Febrero 23 l Por: Flor Cordero / Cp.)

    Un indígena tojolabal que se encontraba preparando la tierra para la siembra fue atacado por una serpiente nauyaca y falleció minutos antes de ingresar al hospital María Ignacia Gandulfo, de Comitán. Se trataba de Mario Rodríguez (25 años), originario de San Marcos del municipio de Las Margaritas; fue trasladado a bordo de una avioneta ayer por la mañana a la cabecera municipal de Comitán y de esa forma salvar su vida. La víctima habría sido atendida por pobladores de su localidad con algunas hierbas medicinales, pero al parecer la herida se infectó y su estado de salud se complicó. Los familiares del afectado caminaron por varias horas en la región para encontrar un teléfono y comunicarse al Servicio Aeródromo San Cristóbal, ubicado al sur de Comitán, y contratar sus servicios. Mario logró aterrizar aún con vida, sin embargo, no soportó más y falleció en el traslado, por lo que sus restos fueron entregados a sus familiares, quienes se preparan para retornar a su lugar de origen e inhumarlo.

  • Lo machetearon en una riña callejera
    Lo machetearon en una riña callejera
    (Febrero 23 l Por: Luis Castellanos / Cp.)

    Con arma blanca hirieron a un hombre durante una presunta riña callejera ayer por la mañana en la zona rosa de Cintalapa. De acuerdo a datos oficiales, la trifulca ocurrió alrededor de las 09:00 horas del jueves en la 3ª Norte y 2ª Poniente de la zona antes mencionada. Protección Civil acudió al auxilio de Hugo López, alias "El Kuno", que había sido herido en la mano derecha con un machete. Aunque se ignoran las causas del percance, el lesionado dijo conocer a su agresor, el cual se dio a la fuga para no ser detenido por lesiones.

  • En violento asalto balean a policía
    En violento asalto balean a policía
    (Febrero 23 l Por: Flor Cordero / Cp.)

    Un elemento de la Policía Especializada, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue lesionado ayer por la tarde con dos disparos de arma de fuego frente a la sucursal bancaria Santander, ubicada al sur de Comitán. De acuerdo a la versión de algunos comerciantes ambulantes, el policía identificado con el nombre de Tomás Sánchez Cruz (29 años) estacionó un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DRA-3436 del estado de Chiapas, frente a la puerta del banco y después ingresó. Sánchez Cruz salió de la sucursal presuntamente con un maletín en la mano y detrás de él, dos sujetos que amagaron al elemento estatal antes de que subiera a su unidad, posteriormente le dispararon en dos ocasiones, uno a la altura del hombro izquierdo y otro en la pierna. Los hechos provocaron que los testigos se dispersaran por temor a los disparos, mientras que los presuntos hampones huyeron corriendo en diferentes direcciones con el botín en su poder. Elementos de Protección Civil acu

  • Aseguran a "cristalero" con objetos robados
    Aseguran a "cristalero" con objetos robados
    (Febrero 23 l Por: Mder / Cp.)

    En una pronta reacción, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar a un sujeto que momentos antes había sustraído de un vehículo algunas pertenencias, rompiendo uno de los cristales. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del parque 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez, donde se reportó que una persona del sexo masculino había quebrado la ventana de una camioneta para sustraer una computadora portátil. Ante tal situación los efectivos policiales lograron ubicar al "cristalero", quien se identificó como Carlos "N" (28 años), quien fue señalado por la persona agraviada. El sujeto fue trasladado a las autoridades para determinar su situación jurídica.

  • Destruye su carro en árbol y lo abandona
    Destruye su carro en árbol y lo abandona
    (Febrero 23 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Abandonado, con huellas de haber sufrido un fuerte choque, fue localizado un vehículo de modelo reciente sobre la 9ª calle Oriente entre 9ª y 11 avenida Norte, en la zona centro de Tapachula. Fue en horas de la madrugada de este jueves que los vecinos del lugar pidieron la presencia de las autoridades al detectar que un automóvil Volkswagen tipo Vento, color blanco, placas DSN-16-95, estaba abandonado. Presuntamente el conductor se impactó contra un árbol de ornato, sufriendo daños materiales de alta consideración en la parte frontal, por lo que su conductor se dio a la fuga. El chofer al parecer iba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando. El impacto despertó a los colonos y se encontraron con el auto compacto atravesado en la calle. Peritos de Tránsito del Estado iniciaron las investigaciones del caso y con una grúa la unidad fue trasladada a un corralón oficial y puesta a disposición del Ministerio Público.