Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Tres lesionados en choque de colectivo y camioneta
    Tres lesionados en choque de colectivo y camioneta
    (Noviembre 15 l Por: Ramiro López / Cp.)

    Un fuerte accidente entre un colectivo pirata adscrito a la organización social CIOAC y una camioneta dejó a tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, informaron fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Reforma- Juárez, concretamente a la altura de la ranchería Santa Teresa Segunda Sección. Por ello se dio parte a las autoridades para que se presentaran. Una mejor de nueve años de nombre Laura Cecilia "N" y dos personas de la tercera edad resultaron lesionados, a los pocos minutos llegaron paramédicos a brindar los primeros auxilios. La niña fue llevada a un hospital por un problema en la cervicales, mientras que los demás lesionados se negaron a proporcionar su nombre y no hubo necesitad de recibir apoyo de una institución especializada.

  • Lo descalabraron de un botellazo al parar un riña
    Lo descalabraron de un botellazo al parar un riña
    (Noviembre 15 l Por: Noel Vázquez / Cp.)

    En riña entre dos sujetos, uno tercero intervino para calmar las cosas pero uno de ellos lo descalabró de un botellazo, los rijosos se dieron a la fuga y dejaron al buen samaritano tirado en la banqueta de un domicilio. Los hechos ocurrieron en punto de las siete y media del pasado martes cuando el joven Javier "N", de 23 años de edad, caminaba sobre la calle Javier Mina, a la altura del restaurante la "Pazsión", observó a dos personas en estado de ebriedad que discutían álgidamente. Las cosas se salieron de control y comenzaron los golpes, intranquilo por lo que ocurría, Javier decidió intervenir para que ninguno de los dos se hiciera daño. Uno de los implicados en la pelea no pensó de la misma forma y al ver que el tercero sobre la superficie trataba de calmar los ánimos decidió propinarle un botellazo en la cabeza. Ante los ocurrido los desconocidos lograron escapar. Por su parte Javier fue apoyado por los colonos y lograron controlar el abundante sangrado que presentaba en la cabeza.

  • Armados asaltaron a empresa farmaceútica
    Armados asaltaron a empresa farmaceútica
    (Noviembre 15 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Dinero en efectivo y teléfonos celulares de los empleados se llevaron dos sujetos armados que asaltaron las oficinas de una empresa distribuidora de productos farmacéuticos. Los delincuentes llegaron hasta el negocio ubicado en la 18ª calle Oriente entre 9ª y 11ª avenida Sur de la colonia 16 de Septiembre en Tapachula, en donde amagaron a los trabajadores, les quitaron el dinero que portaban, sus objetos de valor, celulares y vaciaron las cajas de la empresa. Con el botín en mano se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que los agraviados solicitaron la presencia de las corporaciones policíacas que acudieron e iniciaron las investigaciones. A pesar de realizar un operativo en la zona, los agentes no dieron con el paradero de los delincuentes, en tanto se interpondría la denuncia formal ante el Ministerio Público.

  • Chofer lesionado en volcadura
    Chofer lesionado en volcadura
    (Noviembre 15 l Por: Flor Cordero / Cp.)

    Un hombre de 42 años de edad resultó lesionado, luego de volcar la camioneta en la que viajaba sobre el tramo carretero Frontera Comalapa–Paso Hondo a la altura del entronque que conduce a la ranchería Tres Pinos. Los hechos se registraron durante la mañana de ayer cuando Luciano Herrera Recinos, originario del ejido El Portal, perdió el control de una camioneta de la marca Toyota, color verde, sin placas de circulación y volcó. La víctima resultó con algunas lesiones por lo que fue auxiliado por algunos automovilistas quienes lo trasladaron al hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa, para su atención médica. Según reporte, Herrera Recinos, circulaba a exceso de velocidad lo que provocó que al salir de una curva no pudiera controlar la unidad  y se saliera de la cinta asfáltica para luego caer a una cuneta de un metro de profundidad aproximadamente. Al lugar arribó el Comandante de la Policía Municipal, Juan Alberto Lucas Jacinto, con 10 elementos a bordo de la unidad 02, quienes dieron fe de los hec

  • Aparatosa "carambola" deja a dos lesionados
    Aparatosa "carambola" deja a dos lesionados
    (Noviembre 15 l Por: Edberg Mayorga / Cp.)

    Dos personas resultaron lesionadas luego de una "carambola" la mañana del miércoles sobre el Libramiento Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez, paramédicos trasladaron a una de las víctimas a un hospital. Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó un fuerte accidente vial, movilizando a autoridades y equipos de emergencia para corroborar dicha información. Lo anterior se registró minutos antes de las 10:00 horas de ayer sobre el sentido de poniente a oriente de la mencionada vía rápida a la altura de una conocida tienda departamental. El presunto responsable identificado como Anibal H.G. conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru con número económico 05-77 y placas de circulación 76-05-BHG realizó un corte de circulación al llegar al retorno sin precaución, siendo impactado por Alejandro S. H. que maniobraba la unidad marca Nissan tipo Tiida color blanco con engomado DSC- 67-74. Esto provocó que Fredy Z. G. conductor