Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Capacitar a servidores evitará corrupción
    Capacitar a servidores evitará corrupción
    (Abril 27 l Por: México / Notimex.)

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que privilegiar la fiscalización, la evaluación, la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos evita que se improvise y haya actos de corrupción en los municipios. "Tenemos que trabajar en ese camino, no hay otro, y a México le conviene", expresó Osorio Chong al inaugurar el Encuentro Nacional para la Profesionalización del Servicio Público Local, y dejó claro que servir a la población debe estar por encima de diferencias partidistas. "El llamado es a sumar esfuerzos para multiplicar resultados y poner el bienestar ciudadano al centro de nuestras acciones", añadió en el acto al que asistió la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González. El responsable de la política interna del país reconoció que modernizar la administración local es una tarea de Estado que convoca a la corresponsabilidad; México, dijo, requiere que sus municipios sean capaces de enfrentar retos y aprovechar oportunidades. Hizo hi

  • Asesinan a taxista a machetazos
    (Abril 27 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Autoridades policíacas y ministeriales iniciaron investigaciones relacionadas con el asesinato a machetazos de un taxista sobre el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán. Fue a la altura de la entrada a la colonia Aquiles Serdán que fue localizado el cuerpo de Elías Arriaga Morales, de 40 años de edad, el cual presentaba una serie de heridas punzocortantes, entre ellas en el cráneo, codo izquierdo y un dedo de la mano derecha amputado. A pocos metros del cadáver se encontraba abandonado el taxi Nissan Tsuru, placas 70-83-BHD y número económico 27 del sitio Superior, el cual manejaba el ahora occiso. Al parecer fueron dos personas las que le pidieron que los llevara al ejido Aquiles Serdán en el centro de Huixtla, por lo que las investigaciones continúan.

  • Asesinan de cinco balazos a sujeto
    Asesinan de cinco balazos a sujeto
    (Abril 27 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Un hondureño, presunto integrante de la pandilla MS-13, fue asesinado de por lo menos cinco balazos en su domicilio en el fraccionamiento Vida Mejor, al sur de Tapachula, iniciándose por ello las investigaciones correspondientes. Un sujeto a bordo de una motocicleta llegó hasta la casa ubicada en la Manzana 60 lote 10 del Polígono 3, en donde disparó en contra de Abraham Josué Alanís Ardón, de 28 años de edad, quien quedó tirado en el patio, sin vida. El sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que al lugar arribaron elementos de las diversas corporaciones policíacas para abrir la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes. La señora Gloria Estela "N", originaria de El Salvador, explicó a las autoridades que su esposo, quien era ayudante de albañil tenía dos semanas sin trabajar. Al ahora occiso, quien vestía playera color azul oscuro y pantalón de mezclilla, se le apreció un tatuaje, por cuya forma las autoridades estableci

  • Camioneta termina en dren pluvial
    Camioneta termina en dren pluvial
    (Abril 27 l Por: Flor Cordero / Cp.)

    El chofer de una camioneta que presuntamente no tomó  las debidas precauciones cayó a un dren pluvial ubicado en el Libramiento Oriente, en las inmediaciones del fraccionamiento El Laurel, en Comitán. Nadie resultó lesionado. Según el reporte, el conductor de una camioneta de la marca Toyota, color azul, con placas de circulación CW-64073 del estado de Chiapas, aparentemente se encontraba estacionado y cuando echó andar el motor, se fue de reversa intempestivamente, hasta caer al dren. Por sus propios medios el chofer y los tripulantes lograron salir. Los neumáticos delanteros de la unidad quedaron detenidos a la orilla de dicha construcción. Al lugar no arribó ninguna corporación de Tránsito, por lo que el afectado solicitó el apoyo de personal que se encontraba trabajando en la remodelación del Libramiento. Con ayuda de un volteo y una excavadora hidráulica lograron rescatar la camioneta.

  • Ladrones vacían tienda de sonido
    Ladrones vacían tienda de sonido
    (Abril 27 l Por: Dalia Villatoro / Cp.)

    De aproximadamente doscientos mil pesos en mercancía lograron apoderarse amantes de lo ajeno, de una negociación dedicada a la venta de aparatos de sonido para vehículos. Sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento MA Audio Car, ubicada en la 1ª Norte entre 1ª y 2ª Oriente, aparentemente la madrugada de este miércoles. Para ingresar, los ladrones violaron los candados de la cortina metálica. Con el tiempo a su favor la saquearon por completo. El hurto al establecimiento, propiedad de Miguel Ángel Interiano Cruz, fue descubierto al filo de las 10:00 horas, cuando el hijo de la víctima fue a abrir para comenzar con la jornada laboral. Estéreos, bocinas, amplificadores, entre otros accesorios, fueron parte del botín que lograron llevarse los bandidos. El agraviado no interpuso denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público.