Avanzan en protección de datos personales

A pocos días de que el Congreso del Estado aprobara la reforma en materia de transparencia y protección de datos personales, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Gómez Mendoza, ofreció una entrevista en la que detalló los alcances de esta modificación legal y llamó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia. Explicó que con esta reforma la ciudadanía tendrá mayor acceso a la información sobre el ejercicio de los recursos públicos en la entidad, lo que representa un avance significativo en materia de rendición de cuentas. “Es también el reforzamiento de la información para que toda la población pueda tener un acceso más ágil”, señaló. Además, subrayó que la reforma no solo amplía el acceso a la información, sino que también fortalece la protección de datos personales, un aspecto fundamental ante situaciones en las que cierta información no debe ser divulgada de manera general. “En esta protección también se legisla”, puntualizó. Iniciativa complementaria La legisladora calificó la