Berriozábal sembrará 35 mil árboles en inicio de lluvias

Con el inicio de la temporada de lluvias, el municipio de Berriozábal puso en marcha su plan de reforestación que contempla la plantación de 35 mil árboles, cifra que casi triplica las 13 mil 500 del año anterior. De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente municipal, Juana García Palomares, ya se plantaron mil 300 ejemplares en la cabecera municipal, específicamente en las áreas que serán destinadas a zonas verdes donde se construirán las futuras universidades. García Palomares destacó que las condiciones climáticas actuales son propicias para garantizar el desarrollo y crecimiento de los nuevos árboles. Detalló que las brigadas ambientales se desplegarán en los puntos con mayor afectación por la pérdida de cobertura vegetal. Entre las zonas prioritarias se encuentran la reserva de Villa de Allende, donde se busca regenerar el ecosistema, así como las comunidades de Vista Hermosa, el Área Natural Protegida (ANP) de La Pera, San Isidro, Raimundo Enríquez, San Antonio Bombanó, Ciudad Maya y diversos barri