Buscan posicionar a Tuxtla como capital del turismo

El Buró Municipal de Turismo promueve no sólo a la capital chiapaneca sino atractivos de municipios aledaños, pues con ello se gana en estancias nocturnas, ocupación hotelera que representan ingresos para Tuxtla Gutiérrez, sostuvo el director Javier Domínguez Andrade. El funcionario municipal subrayó que con el Buró Municipal de Turismo se construyó un organigrama con una estrategia y objetivos definidos, además de crearse la marca Tuxtla Gutiérrez como Destino México. “Ya la están usando empresarios en sus promocionales, pero no debe ser de tres años”, enfatizó Domínguez Andrade al considerar necesario su continuidad y consolidación. Tuxtla es “capital de turismo”, y como tal cuenta con suficientes atractivos para despertar el interés de los visitantes, agregó Domínguez Andrade quien sito citó el mirador del Cañón del Sumidero, ZooMAT, Cristo de Copoya, Museo del Café, Parque de la Marimba, como los más representativos. Pero añadió otros sitios cercanos como Cañón río La Venta, Aguacero, Chorreadero, Ch