Maestros y profesores que están adheridos a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron una reunión para establecer una ruta de actividades que permitirán construir una propuesta sindical que ayude a proteger los derechos laborales del sector. De hecho, el magisterio detalló que el encuentro, denominado “Hacia un sistema para la carrera docente construido por el magisterio”, busca que la base agremiada exprese sus opiniones para implementar una estrategia que sustituya a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm). Diálogo El encuentro, en el que están los órganos de gobierno y secretarios generales del SNTE de todo México, pretende escuchar las ideas entre el 26 al 30 de agosto, a través de una consulta digital. Con ese mecanismo es que se recogerá “el sentir de cada compañera y compañero en los diferentes procesos de admisión, reconocimiento, promoción, cambios de centro de trabajo y horas adicionales”. El propósito de escuchar a
Buscan propuestas para reemplazar al Usicamm
Maestros y profesores que están adheridos a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron una reunión para establecer una ruta de actividades que permitirán construir una propuesta sindical que ayude a proteger los derechos laborales del sector. De hecho, el magisterio detalló que el encuentro, denominado “Hacia un sistema para la carrera docente construido por el magisterio”, busca que la base agremiada exprese sus opiniones para implementar una estrategia que sustituya a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm). Diálogo El encuentro, en el que están los órganos de gobierno y secretarios generales del SNTE de todo México, pretende escuchar las ideas entre el 26 al 30 de agosto, a través de una consulta digital. Con ese mecanismo es que se recogerá “el sentir de cada compañera y compañero en los diferentes procesos de admisión, reconocimiento, promoción, cambios de centro de trabajo y horas adicionales”. El propósito de escuchar a